FANDOM

«A los pocos meses su matrimonio se puso fuera de control, Tom Riddle volvió a aparecer en la mansión en Gran Hangleton sin su esposa. El rumor voló alrededor de la vecindad que estaba hablando de que había sido engañado "engañado" y hechizado"... Él la dejó, nunca la volvió a ver, y nunca se molestó en descubrir qué fue de su hijo.»

—Albus Dumbledore hablando sobre Tom Ryddle Sr.

Tom Riddle Sr. grave.jpg

Tom Riddle Sr. (1905-1943) era un muggle rico que vivía en la ciudad de Gran Hangleton. Él era el hijo de los muggles ricos Thomas y Mary Riddle. Tom se casó con Merope Gaunt, mientras estaba bajo la influencia de una poción de amor, y era el padre del mago tenebroso Tom Marvolo Riddle, también conocido como Lord Voldemort. Riddle cuando era joven mató a Tom y sus abuelos, en represalia por el abandono de Tom a su esposa y su hijo por nacer, y luego utiliza esta muerte para convertir el Anillo de Sorvolo Gaunt en un Horrocrux. En 1995, un hueso suyo ayudó a su hijo en su retorno al poder.

Nacimiento 1905
Fallecimiento 1943 (38 años) en la Mansión Ryddle
Estatus de sangre Muggle
Estado civil Divorciado

Biografía Editar

Vida Temprana Editar

«A ella le gusta ver a ese Muggle siempre en el jardín cuando pasa por delante, mirándolo a través de la cerca, ¿no es cierto?, y ayer por la noche colgada en la ventana esperando a que él viaje a casa, ¿no eras tú? lo vi al pasar y no se veía muy bonito con ronchas por todo su cuerpo, ¿verdad, Merope?»

—Morfin hablando del enamoramiento de Merope Gaunt con Tom Riddle.

Nacido de Thomas y Mary Riddle en 1905, Tom Riddle Sr. vivía en una mansión, no lejos de la Choza de los Gaunt, una familia de magos descendiente de Salazar Slytherin y Cadmus Peverell, en las afuera del pueblo muggle de Pequeño Hangleton. Merope Gaunt, que llevaba una vida miserable en la pobreza y el abusada por su padre y hermano, se enamoró de Tom, mirándolo cuando paseaba a caballo, a veces en compañía de una mujer llamada Cecilia. Tom, por otro lado, se burlaba de Merope y su familia por su pobreza e inestabilidad mental. Cuando su hermano Morfin se da cuenta del interés de su hermana en él, hace que a Tom le saliera urticaria. El Ministerio de Magia descubrió esto, entre otros incidentes, y también arrestaron a Morfin Gaunt y a Marvolo Gaunt por atacar a funcionarios del Ministerio de Magia. Ambos magos fueron sentenciados a Azkaban. Mientras estaban fuera, Merope y Tom se casaron.

=== Matrimonio

=Editar

Albus Dumbledore: "¿No puedes pensar en alguna medida que Merope podría haber tomado para que Tom Riddle olvidara su compañera Muggle, y se enamora de ella en su lugar?"

Harry Potter: "¿ o una poción de amor?"

Albus Dumbledore: "Muy bien, personalmente, me inclino a pensar que ella usó una poción de amor, estoy seguro de que habría parecido más romántico para ella, y no creo que hubiera sido muy difícil, un día de calor, cuando Riddle viajaba solo, para persuadirlo de tomar un vaso de agua"

—        Dumbledore y Harry

Se ha especulado por Albus Dumbledore y Harry Potter que Merope utilizó la Maldición Imperius en Tom, pero decidieron que era más probable que usó una poción de amor para atraerlo. En cualquier caso, los dos se casaron, a pesar de la desaprobación pública sobre "el escudero, el muchacho rico escapando con la hija del vagabundo". En algún momento de su relación, Merope quedó embarazada. Se creía que finalmente Merope dejó de utilizar la poción en Tom con la esperanza de que había caído realmente enamorado de ella, o por lo menos quedarse con ella por el bien de su hijo por nacer.

Abandono Editar

«Tom Riddle la abandonó cuando ella aún estaba embarazada... yo creo que Merope, que estaba profundamente enamorada de su marido, no podía soportar seguir esclavizándolo por medios mágicos. Yo creo que ella tomó la decisión de dejar de darle la poción. Tal vez, obsesionado como estaba, se había convencido de que estaría verdaderamente enamorado de ella. Tal vez pensó que se quedaría para el bien del bebé. Si es así, se había equivocado en ambos casos. »

—Albus Dumbledore

Riddle reaccionó con conmoción y horror a la verdad de su relación con Mérope y huyó de vuelta a Pequeño Hangleton. Él afirmó que había sido "hechizado" por Merope, que pudo haber sido una alusión a que ella es una bruja, o sus métodos de atraerlo. Él no dijo específicamente que utilizó la magia para seducirlo, por el temor de ser considerado una locura. Rumores en la ciudad afirmaron que Merope había mentido acerca de estar embarazada. El hijo de Riddle llegó a creer que su padre abandonó a Mérope solo porque descubrió que era una bruja. Cualquiera sea la razón, Riddle abandonó a su esposa, y ella se quedó empobrecida, con el corazón roto, y sola en Londres. Poco después, ella dio a luz a un hijo al que llamó Tom Marvolo Riddle, en honor al padre del bebé y padre de Merope, Sorvolo Gaunt. Merope murió poco después del parto y el niño quedó al cuidado de un orfanato muggle. Riddle regresó a su casa y seguramente se casó con la mujer llamada Cecilia.

Muerte Editar

En 1943, con dieciséis años de edad, Tom Marvolo Riddle, quien más tarde asumiría el alias de Lord Voldemort, se aventuró a Pequeño Hangleton para investigar su patrimonio. Se enteró de los detalles de la unión de sus padres, informado por su tío Morfin Gaunt y buscó venganza hacia el hombre que lo abandonó antes de su nacimiento. Tom Sorvolo Ryddle asesinó a su padre y abuelos paternos con la maldición asesina y Morfin fue culpado del delito. Su cadáver fue descrito con una "expresión de terror en su rostro".

Post-muerte Editar

«Tú estás, Harry Potter, sobre los restos de mi difunto padre. Muggle y un tonto .. muy parecido a tu querida madre. Sin embargo, ambos tenían su utilidad, ¿no? Tu madre murió para defenderte cuando eras un niño... y yo he matado a mi padre, y ve lo útil que se ha demostrado después de muerto...»

—Lord Voldemort

Tom Riddle padre fue enterrado en el cementerio de Pequeño Hangleton junto con sus padres, y sus muertes no fueron en absoluto de luto por la gente del pueblo debido a que eran muy impopulares. El asesinato de Tom fue utilizado por su hijo para transformar el Anillo de Sorvolo Gaunt en su segundo Horrocrux. Voldemort parecía ver este asesinato como venganza por la existencia miserable de su padre que lo había condenado en su abandono, así como su propio triunfo sobre su "asquerosa herencia muggle". Voldemort hizo uso de la muerte de su padre de nuevo en 1995, cuando Peter Pettigrew utiliza un hueso de la tumba de Tom Riddle Sr. para hacer la poción que lo resucitó.

Apariencia física Editar

Tom Riddle padre era un hombre muy guapo, de pelo oscuro, ojos oscuros, y piel pálida. Su hijo, Tom Marvolo Riddle, se observó que era la viva imagen de él en sus primeros años.

Personalidad y rasgos Editar

Cecilia: «¡Dios mío, qué desagradable a la vista!, ¿no puede tu padre eliminar este cuchitril, Tom?»

Tom Ryddle Sr.: «.. No todo es nuestro, al otro lado del valle nos pertenece a nosotros, pero esa casa pertenece a un viejo vagabundo llamado Gaunt, y sus hijos. El hijo es muy loco, tú debes de haber escuchado algunas de las historias que dicen en el pueblo.»

Cecilia: «Santo cielos, Tom, ¿Eso que hay en la puerte es una serpiente?»

Tom Riddle Sr.: «Vámonos de aquí Cecilia, te dije que estaban todos locos»

—        Tom y Cecilia pasan por la choza de los Gaunt.

§             Hijo de padres ricos, Tom Riddle Sr era una persona insensible. Cuando él y Cecilia andaban a caballo por la choza de los Gaunt en una ocasión, Bob Ogden salía de ella, después de haber sido aterrorizado por los Gaunt, y tropezó con el caballo de Riddle. Tanto él como Cecilia "se reían a carcajadas" de esto. Muy guapo y rico, Riddle se jactó de su compañera sobre la cantidad de los bienes de su familia. Tom también abandonó a su esposa embarazada y al parecer no hizo ningún intento de averiguar qué le pasó a su hijo, a pesar de ser consciente del embarazo de Merope antes de abandonarla.

§             Tom fue descrito como un ser más rudo que sus padres, que eran tan malos como él. Esto hizo a los Riddle inmensamente impopulares en Pequeño Hangleton, y los aldeanos no lamentaron su muerte.

§             Parece ser que su hijo había heredado muchas de las formas de prejuicios de Tom. Sin embargo, el tipo de prejuicio de su hijo era en una escala mucho mayor y estaba dirigida a nacidos muggles, los muggles y traidores de sangre.

También en FANDOM

Wiki al azar