FANDOM

Tom Marvolo Riddle VisitandoAChelseaEnHogwarts.jpg
«Solo yo viviré; por siempre.»
—Lord Voldemort.

Tom Marvolo Riddle (31 de diciembre de 1926 – 2 de mayode 1998), posteriormente conocido como Lord Voldemort, fue el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos. Siendo hijo del adinerado muggle Tom Riddle Sr. y la bruja Merope Gaunt, nació con sangre mestiza, su madre murió poco después de dar a luz. Tom Riddle Sr. dejó a su esposa una vez que ella quedó encinta, habiéndose librado del conjuro de una poción de amor, la cual había sido la única causa de su relación. Su hijo, Tom Riddle, nació y fue criado en un orfanato muggle, aunque no tardó en ingresar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería e incorporarse a la casa Slytherin. Tom Riddle fue durante su vida temprana considerado el alumno más talentoso que jamás hubiera asistido a Hogwarts. Para el colegio en general, él parecía ser un joven de muchos modales y educación; sin embargo, Riddle en realidad exhibía conductas de crueldad, sadismo, manipulación, sociopatía y megalomanía. Tras haber adquirido títulos de excelencia en cada prueba académica presentada, Riddle se marchó de Hogwarts y poco después intentó pedirle empleo al profesor Dippet, quien se lo negó. Después de eso trabajó en Borgin y Burkes y luego desapareció totalmente de la vista pública.

Al haber adoptado las enseñanzas de las Artes Oscuras que descubrió en sus viajes, Tom Riddle, ahora conocido exclusivamente bajo el nombre de Lord Voldemort, organizó un ejército enorme compuesto de seguidores que reclutó tanto en su periodo de formación como después de éste, así como de muchascriaturas mágicas con tenebrosos propósitos. Este ejército, conocido como los Mortífagos, dio inicio a una campaña sin precedentes de terror y violencia por toda Gran Bretaña. Este creciente conocimiento tenebroso, fue empleado por Voldemort para dividir su alma en ocho partes distintas, depositando siete en diversos objetos y conservando una, de este modo volviéndose prácticamente inmortal. Tras escuchar solo la mitad de una profecía referente a un solo ser que tendría el poder de destruirlo, Voldemort se aventuró a dar muerte al niño Harry Potter, de quien creía que la profecía hacía alución. Después de asesinar a los padres del niño, James y Lily Potter, Voldemort apuntó su varita al joven Harry. Sin embargo, debido al sacrificio de amor de Lily Potter, la maldición de Voldemort fue desviada hacia él de regreso y como resultado su cuerpo fue destruido. Despojado de su poder, Voldemort huyó a un bosque desierto en Albania para esperar el día en que pudiera poseer un cuerpo y recuperar su poder. Tras trece años de esperar el día que ansiaba llegar, y con el uso de la sangre del mismo Potter, el Señor Tenebroso ascendió de nuevo.

Biografía Editar

Tom Riddle fue criado en el Orfanato de Wool, creciendo completamente inconsciente de su herencia mágica. Sin embargo, logró darse cuenta de ciertas habilidades innatas que él poseía y que les eran ajenas a sus compañeros de la misma edad, aunque, sin saber controlarlas apropiadamente. Tom podía mover objetos con su mente y hacer que éstos fuesen hacia donde quisiese, manipular animales y criaturas como desease, hablar lengua Pársel, y utilizar estas aptitudes para lastimar a otros niños. Después de empezar una pelea con un niño, usó sus poderes para atormentar a varios compañeros, incluyendo el robar de ellos posesiones y tenerlas ocultas en un armario, y llevar a los jóvenes Dennis Bishop y Amy Benson a una cueva en la que llevó a cabo un acto horripilante que traumatizó a los otros dos niños.

En cierto momento de su instancia en el orfanato fue visitado por Dumbledore para decirle que era un mago y comunicarle que estaba seleccionado para estudiar en Hogwarts.

Al llegar a Hogwarts, Tom fue seleccionado al instante para ir aSlytherin. Enseguida destacó por ser un estudiante brillante, educado y ansioso de conocimiento, lo que enseguida le ganó la simpatía del profesorado, exceptuando al profesor Dumbledore. Tom sabía que, en su encuentro en el orfanato, la emoción del primer momento le hizo revelar más de la cuenta, de modo que desde ese momento era muy cauteloso con él.

Supuso que, al haber muerto, su madre no podía ser bruja, ya que de lo contrario habría podido evitarlo. Así que buscó a Tom Riddle Sr. en las placas de los trofeos, en los registros de los Premios Anuales, y en los libros de historia de la comunidad mágica, hasta que tuvo que aceptar que su padre nunca había estado en Hogwarts. Entonces, se dedicó a buscar a sus parientes maternos; sabiendo que su abuelo se llamaba Sorvolo, llegó hasta los Gaunt, y al mismo Salazar Slytherin. Con dieciséis años, dejó el orfanato y fue a la casa de los Gaunt a las afueras de Pequeño Hangleton, pero sólo encontró a su tío Morfin. Le contó que su padre era un muggle que vivía en una mansión a las afueras del pueblo, del que su madre se había enamorado y con el que había huido, no sin antes llevarse elguardapelo de Slytherin, y que poco después la abandonó y volvió al pueblo. Tom robó la varita de Morfin y loaturdió, se dirigió a la mansión y, en venganza, mató a su padre, así como a sus abuelos muggles, eliminando por completo el linaje de los Riddle. Modificando la memoria de su tío, Morfin se creyó el asesino y, con felicidad, confesó, entregó la varita y se fue orgulloso a Azkaban, lamentando, solo, haber perdido el anillo de su padre.

En busca de la inmortalidad Editar

Desde siempre, Voldemort consideró la muerte una debilidad humana que la magia podía evitar. Durante mucho tiempo, buscó un modo de conseguirlo, hasta que encontró un libro titulado "Los Secretos de las Artes Más Oscuras", en el que se hablaba del Horrocrux, un objeto capaz de contener una parte del alma de tal forma que el mago no pueda morir aunque su cuerpo sea atacado o destruido. Voldemort, dispuesto a todo para lograr su meta, creó no sólo un Horrocrux, sino seis, pues quería dividir su alma en siete partes (el siete es el número mágico más poderoso). Voldemort no elegía un objeto cualquiera para convertirlo en un Horrocrux; tenía que ser único y especial, tal y como se veía a sí mismo. Debido a esto, eligió dichos objetos con sumo cuidado: el Anillo de Sorvolo Gaunt (lazo con su familia de sangre pura), su diario escolar (evidencia de que él es el heredero de Slytherin), la Copa de Helga Hufflepuff (Voldemort le tenía mas cariño a Hogwarts que a ningún otro lugar, y guardaba con este y sus fundadores un cariño que no compartia con nadie más), el Guardapelo de Salazar Slytherin (suyo por derecho, no solo fue una pertenencia de su madre y su familia, sino que también era un reliquia que afirmaba su vinculo con Slytherin), la Diadema de Rowena Ravenclaw (mismas razones que la copa, logro cautivar al fantasma de la hija de Rowena para que revele su paradero) y su serpiente, Nagini, (otro rasgo que remarcaba su relación con Slytherin y aumentaba su aura de misterio).

Los mortífagos Editar

Tom era reservado y solitario; ni quería, ni necesitaba tener amigos. Sin embargo, durante su estancia en Hogwarts, tuvo un grupo de fieles seguidores y aliados, muchos de los cuales terminaron siendo los primeros mortífagos. Los años que pasaron en el colegio estuvieron plagados de desagradables incidentes a los que nunca se les pudo vincular, siendo el peor de todos la apertura de la Cámara de los Secretos. Al terminar sus estudios, el grupo de los mortífagos se consolidó definitivamente; como sello de su compromiso, Voldemort les marcó a fuego la Marca Tenebrosa, distinguiéndolos como sus acólitos.

La Cámara de los Secretos Editar

Tom conocía la leyenda de la Cámara de los Secretos construida por Slytherin, y pensó que tal vez él fuera el heredero de Slytherin, no sólo por pertenecer a su casa, sino por ser capaz de hablar pársel (la lengua de las serpientes), una característica tan rara que no se sabía de ningún hablante de pársel que no descendiera del mismo Salazar Slytherin. Después de cinco años, halló la entrada a la Cámara, bajo los lavabos del segundo piso. La abrió y soltó al basilisco, que atacó a varios alumnos y mató a uno de ellos, una chica llamada Myrtle.

Ante esta situación, el director, el profesor Dippet, se planteó cerrar Hogwarts, pero Tom no podía permitirlo; el castillo era su primer hogar verdadero, el primer sitio en el que había sido feliz. Cerró la Cámara, pero no bastaba con eso, si alguien investigaba, acabaría llegando hasta él, así que necesitaba un chivo expiatorio. Y lo encontró en Hagrid, que por aquel entonces estudiaba en su tercer año. Hagrid ya era conocido por su afición a las criaturas mágicas, en especial las peligrosas, y tenía como mascota a una cría de acromántula llamada Aragog. Cuando Tom acusó a Hagrid de abrir la Cámara y a Aragog de ser el monstruo que había atacado a los alumnos, pocos pusieron en duda su palabra. Hagrid fue expulsado del colegio y Ryddle recibió el Premio por Servicios Especiales al Colegio.

Después de Hogwarts Editar

«La diminuta elfina desapareció y regresó al instante, acompañada de un hombre que no podía ser otro que Voldemort. Su cabello estaba más largo que cuando estudiaba en el colegio y tenía las mejillas hundidas. Pero todo eso le sentaba muy bien y estaba más atractivo que nunca. Vestía una sencilla túnica negra.»
—Descripción de Tom Riddle en 1946.

Cuando Tom Riddle terminó sus estudios en Hogwarts, tenía las más altas calificaciones, además de ser prefecto yPremio Anual, por lo que se esperaban grandes cosas de él. Por aquel entonces, había quedado vacante el puesto de profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, y Tom acudió al profesor Dippet para solicitar el empleo, pero el director rechazó su petición por considerarlo demasiado joven (tenía sólo dieciocho años). Dippet le comentó esto al profesor Dumbledore, quien le aconsejó que no le diera el trabajo, aunque no le explicó por qué. Por una parte, Dumbledore sabía lo que Hogwarts significaba para Riddle, que para él era como su hogar; por otra, aunque había descifrado muchos de los secretos del castillo, Riddle estaba convencido de que aún quedaban cosas por descubrir; por último, como profesor habría tenido una gran influencia sobre los alumnos, como había aprendido del profesor Slughorn.

Poco después, empezó a trabajar en Borgin y Burkes, una tienda especializada en la compraventa de objetos valiosos, y especialmente, los relacionados con la magia oscura. Quienes le conocían estaban muy sorprendidos y decepcionados de que un joven tan brillante como él estuviera trabajando como dependiente en una tienda. Sin embargo, Tom no era un simple dependiente; tenía un especial carisma y un gran talento para la persuasión.

Había una anciana llamada Hepzibah Smith, con una codiciada colección de tesoros; el señor Burke envió a Tom para ver si podía conseguirlos. Con el tiempo, Ryddle consiguió ganarse la confianza de la señora Smith, que le mostró las joyas de su colección, la Copa de Helga Hufflepuff y elGuardapelo de Slytherin. Dos días después, Hepzibah Smith fue encontrada muerta en su casa, y se acusó del crimen a su elfina doméstica Hokey, quien recordaba haber envenenado por error el chocolate de su ama, confundiendo el veneno con azúcar. Lo que realmente sucedió fue que Voldemort mató a la señora Smith y modificó la memoria de Hokey para que creyera haberla matado ella, y se llevó tanto la copa como el guardapelo. Tras ese episodio, Riddle desapareció sin dejar ningun rastro, durante más de diez años.

(......)

Muchos años mas tarde, Tom se caso con Annabelle Malfoy, uniendo ambas familias, y como resultado nacieron Jack Tom, Caroline Johanna y Chelsea Alexandra. El actualmente parece ser un hombre de entre 31-35 años de edad, sigue poseyendo sus personalidades de cuando estaba en Hogwarts, solo que ahora es mas maduro.

Lealtad del Personaje Editar

-Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería (Anteriormente)

-Club de Eminencias (Anteriormente)

-Mortifagos

-Ministerio de Magia

-Borgin y Burkes (Anteriormente)

-Slytherin

-Familia Riddle

-Casa Riddle

-Familia Gaunt

-Casa de los Gaunt

Familia Editar

-Tom Riddle Sr (Padre) †

-Merope Gaunt (Madre) †

-Chelsea Alexandra Malfoy Riddle (Hija Menor)

-Caroline Johanna Malfoy Riddle (Hija Mayor)

-Morfin Gaunt (Tío) †

-Sorvolo Riddle (Abuelo Materno) †

-Thomas Riddle (Abuelo Paterno) †

-Mary Riddle (Abuela Paterna) †

-Annabelle Malfoy (Esposa)

-Lucius Malfoy (Cuñado)

-Jack Tom Malfoy Riddle (Hijo)

-Abraxas Malfoy (Suegro)†

-Salazar Slytherin (Ancestro) †

Relaciones Editar

-Tom Riddle Sr: Cuando la madre de Tom, Merope, dejo de darle la poción de amor a su “Marido”, Tom Riddle Sr, el la abandono aun sabiendo que ella estaba embarazada. Tiempo mas tarde, tras muchos años, Tom llego a la casa de los Riddle, junto a su Tío Morfin y los asesinaron.

-Merope Gaunt: Tras que su marido la abandonara con el niño aun no nacido, ella tras un tiempo, llego al orfanato de Wool, donde le dio a luz a Tom, tras haberle puesto el nombre a su hijo, murió.

-Annabelle Malfoy: Años mas tarde, durante la guerra, Tom se casó con Annabelle Malfoy, la cual es la hermana melliza menor de Lucius Malfoy. Juntos, bastantes años mas tarde, Annabelle y el tuvieron dos hijas gemelas, Chelsea y Caroline.

-Sorvolo Riddle: Abuelo Materno, nunca lo conoció dado que el ya había muerto para antes de conocer a su nieto.

-Thomas y Mary Riddle: Abuelos Paternos, junto a su hijo Tom Riddle Sr, fueron asesinados por Tom Riddle (Su nieto) y Morfin Gaunt.

-Morfin Gaunt: Es su tío, Tom lo aturdió y luego asesino a su familia paterna, luego dejo que su tío fuera llevado a Azkaban.

-Chelsea Alexandra Malfoy Riddle: La hija menor de Tom, le guarda un muy gran cariño y aprecio. Siempre se comporta apropiadamente, no dice nada  “peligroso” o demás cuando están juntos. Siempre ah mimado a Chelsea, nunca deja de decirle que la quiere, siempre pasa tiempo con ella a pesar de todo.

-Caronline Johanna Malfoy Riddle: Es su hija Mayor, ella y el no hablan mucho, solo de muy pocos temas, libros, cosas que ocurren en el ministerio y demás. El la quiere, y aprecia, pero no tanto.

-Bellatrix Lestrange: Anteriormente,  antes de la boda de Bellatrix con Rodolphus Lestrange, ella lo sedujo y de su unión tuvieron dos hijas, a las cuales Tom no le interesa.

-Ruby Esmeralda Riddle Black: Es su hija menor de la union que tuvo con Bellatrix Lestrange.

-Natalie Milena Riddle Black: Es su hija Mayor, de la unión que tuvo con Bellatrix Lestrange.

-Jack Tom Malfoy Riddle: Es su hijo Mayor de su matrimonio con Annabelle Malfoy, siente un gran aprecio por su hijo, aunque también cariño.

Tom.Marvolo.Riddle..jpg
Tom Marvolo Riddle DeJovenConNagini.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar