FANDOM

Lord Voldemort: "Dime Narcissa ¿Está muerto?"
Narcissa: "(Se acerca a Harry y le dice en un susurro) ¿Está vivo mi hijo, Potter?"
Harry Potter: "(También en un susurro) Sí, está vivo..."
Narcissa: "(Se aparta y dice en voz alta) Sí, está muerto..."
— Narcissa traiciona a Voldemort y le pregunta a Harry si su hijosigue con vida.

Narcissa Malfoy (de soltera Black; 1955) es una bruja de sangre pura, hermana menor de Andrómeda y Bellatrix, quien afectivamente la llamaba "Cissy". Es esposa del mortífago Lucius Malfoy y madre de Draco. Aunque nunca se declaró oficialmente como mortífaga, Narcissa creía en la importancia de la pureza de la sangre, y estaba a favor de que su marido siguiera a Lord Voldemort durante laPrimera y la Segunda Guerra Mágica.

NarcissaMalfoy 7maPelicula.jpg

Biografía Editar

Vida temprana Editar

Narcissa es la hija más joven de Cygnus y Druella Black (de soltera Rosier), nacida en 1955. Sus dos hermanas eran Bellatrix y Andrómeda. Narcissa fue criada bajo la filosofía de los sangre pura, y creció con ese prejuicio. Al igual que su hermana Bellatrix, cortó lazos con Andrómeda luego de que ésta se casara con el hijo de muggles Ted Tonks y fuera borrada del árbol genealógico de losBlack.

Narcissa fue educada en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, aproximadamente entre los años 1966 y 1973, y fue seleccionada para la Casa Slytherin. Allí conoció a su futuro marido, Lucius Malfoy.

Vida familiar Editar

En algún punto luego de graduarse de Hogwarts, probablemente a fines de la década de 1970, Narcissa se casó con Lucius Malfoy. LosMalfoy tuvieron una vida llena de lujos y privilegios, en la Mansión Malfoy, ubicada en el condado inglés Wiltshire.[3] Su marido le presentó el estilo de vida de los mortífagos y leales a Lord Voldemort, aunque ella misma nunca tomó la Marca Tenebrosa. Tuvieron un hijo, al que llamaron Draco. Así, Narcissa continuó la tradición familiar de llamar a los niños con el nombre de estrellas y constelaciones.

Regulus Black, primo de Narcissa, fue asesinado durante la Primera Guerra Mágica, mientras que el 

hermano de éste, Sirius, y su hermana, Bellatrix, fueron enviados a Azkaban luego de la caída de Voldemort, en 1981. Lucius fue capaz de evitar un destino similar alegando que había actuado bajo el efecto de la Maldición Imperius, como muchos otros mortífagos. Así, los Malfoy conservaron su estatus como miembros de la élite social.

Cuando Draco debía comenzar sus estudios, Lucius quiso enviarlo alInstituto Durmstrang, que sólo admitía estudiantes puros o mestizos, enseñaba Artes Oscuras y estaba ubicado en algún lugar de Europa septentrional. Narcissa, sin embargo, insistió en que Draco asistiera al Colegio Hogwarts, ya que así estaría más cerca de casa.[4]Durante el primer año de su hijo, ella le enviaba dulces y pasteles por lechuza todos los días.

El Campeonato Mundial de Quidditch Editar

Harry Potter«¿Dónde están tus padres, Malfoy? ¿Será que están usando una máscara?»
Draco Malfoy«Si así fuera, Potter, no te lo diría...»
— Harry le señala a Malfoy que sus padres son mortífagos.

En 1994, Lucius y Narcissa hicieron una generosa donación al Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, por lo que Cornelius Fudge, el Ministro de Magia, les dio las gracias en persona y los invitó al Campeonato Mundial de Quidditch, presentándoles también al Ministro de la Magia de Bulgaria, Obalonks, el cual fingía no entender nada de lo que decían para divertirse un poco. Harry describió a Narcissa como una mujer que habría sido muy hermosa, de no ser por su expresión permanente de asco en el rostro.

Después del Campeonato, Lucius, Narcissa y los padres de Crabbe y Goyle, acompañados de otros magos ex-seguidores de Lord Voldemort, se vistieron con túnicas negras y capuchas, se pusieron máscaras y se enfrentaron a la multitud, quemando el lugar y atacando a los muggles que alquilaban el lugar. Sin embargo, el mortífago fugado y fiel, Bartemius Crouch Jr. se puso muy enojado cuando vio que esa "maldita escoria", seguía creyendo que eran seguidores del Señor Oscuro. Robó la varita de Harry y proyectó en el aire la Marca Tenebrosa. Los mortífagos, entre ellos Lucius y Narcissa, huyeron para no volver.

Lealtad del Personaje Editar

-Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

-Slytherin

-Familia Malfoy

-Casa de los Malfoy

-Familia Black (Anteriormente)

-Casa de los Black (Anteriormente)

Narcissa y Lucius Malfoy.jpg

Familia Editar

-Pollux Black (Abuelo) †

-Irma Black –Antiguamente Crabbe- (Abuela) †

-Cygnus Black III (Padre) †

-Druella Black (Madre) †

-Bellatrix Lestrange (Hermana Mayor)

-Andromeda Tonks (Hermana Mayor)

-Walburga Black (Tía) †

-Orion Black (Tío) †

-Sirius Black (Primo)

-Regulus Black (Primo)

-Lucius Malfoy (Esposo)

-Draco Malfoy (Hijo)

-Scorpius Malfoy (Nieto)

-Annabelle Malfoy (Cuñada)

-Chelsea Alexandra Malfoy Riddle (Sobrina)

-Caroline Johanna Malfoy Riddle (Sobrina)

-Jack Tom Malfoy Riddle (Sobrino)

Relaciones Editar

-Lucius Malfoy: Esposo

-Pollux y Irma Black: Abuelos

-Cygnus y Druella: Padres, aun los recuerda felizmente y con una sonrisa.

-Bellatrix: Hermana Mayor, se llevan bien a pesar de los bajos que a veces dan las relaciones de hermanos.

-Andromeda: Hermana Mayor, tras que Andromeda se casara con el muggle Ted Tonks, ella y Bellatrix se alejaron de su hermana.

-Walburga y Orion Black: Tíos, se llevaban muy bien, dado que ella los apreciaba mucho y ellos también a ella.

-Sirius y Regulus: Primos, no se llavaba muy bien con Sirius, a diferencia de Andromeda. Ella se llevaba mejor con Regulus, como Bellatrix.

-Draco Malfoy: Hijo, lo quiere y aprecia mucho.

-Scorpius Malfoy: Nieto, lo aprecia y quiere bastante.

-Annabelle Malfoy: Cuñada, hermana de Lucius. Se llevan bastante bien.

-Chelsea Alexandra Malfoy Riddle: Es su sobrina preferida, la mima mucho y suelen hacer muchas cosas juntas, Narcissa demuestra tener un gran afecto por ella, al igual que Chelsea por Narcissa.

-Caroline Johanna Malfoy Riddle: No hablan mucho, no se lleva muy bien con su sobrina Caroline.

-Jack Tom Malfoy Riddle: Es su sobrino preferido, siempre esta ayudandolo, aconsejandolo o apoyandolo en todo. Se tienen un gran afecto mutuo.

Apariencia Editar

A Narcissa se la describe como una mujer bastante hermosa. Con el cabello largo y rubio como el de su hijo y su esposo, el rostro pálido y, a diferencia de su hermana Bellatrix, Narcissa no tiene los párpados grandes que tenía su madre, sino que tiene la misma belleza de los Black.

Personalidad y rasgos Editar

Narcissa: "Veo que ser el preferido de Dumbledore te ha dado una falsa sensación de seguridad, Harry Potter. Pero él no estará siempre a tu lado para protegerte."
Harry: "¡Ahora no lo veo por aquí! ¿Por qué no lo intenta? ¡Quizá le encuentren una celda doble enAzkaban y pueda ir a hacerle compañía al fracasado de su marido!"
Draco: "¡No te atrevas a hablarle así a mi madre, Potter!"
Narcissa: "No pasa nada, hijo. Creo que Potter se reunirá con su querido Sirius antes de que yo vaya a hacerle compañía a Lucius."
— Narcissa, Draco y Harry Potter en Madame Malkin's.

Narcissa se muestra como una mujer orgullosa, que usualmente exhibe una actitud fría y desdeñosa. Cree vigorosamente en la importancia de lapureza de la sangre, por lo que demuestra un especial desprecio hacia losNacidos de muggles, así como a los traidores a la sangre y otras criaturasno puras (como el licántropo Fenrir Greyback). Por ejemplo, dejó de comprar en la tienda de túnicas Madam Malkin's luego de ver la «escoria» que frecuentaba el lugar, en referencia a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Sin embargo, y a pesar de sus creencias y de los estrechos lazos de su familia con Lord Voldemort y los mortífagos, Narcissa nunca se unió a la organización, ni recibió la Marca Tenebrosa.

Aunque distante con otras personas, Narcissa adopta una postura extremadamente protectora hacia su familia. Se preocupa profundamente por su hijo y su marido, demostrando una implacable determinación a mantenerlos a salvo, así como una feroz actitud cuando debe defenderlos. Estuvo dispuesta a hacer lo que fuera necesario cuando la vida de Draco se vio en peligro durante la Segunda Guerra Mágica: desde realizar un Juramento Inquebrantable con Severus Snape hasta mentirle a Voldemort. Se desconoce si este sentimiento sobreprotector se extiende a la rama Black de la familia; en cualquier caso, la relación de Narcissa y su hermana, Bellatrix, parece haberse deteriorado desde 1996 hasta la muerte de ésta última. Esto se debía, de hecho, a la falta de cuidado de Bellatrix hacia Draco. Por otro lado, Narcissa sí despreció, repudió e ignoró, como el resto de su familia paterna, a aquellos Black que fueron borrados del árbol, tales como su hermana Andrómeda y su primo Sirius.

Habilidades mágicas Editar

  • Amor: a pesar de mostrarse generalmente indiferente, Narcissa era capaz de sentir amor. Amaba a su familia, especialmente a Draco y a Lucius, y estaba dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de mantenerlos a salvo. Narcissa no dudó en hacer un Juramento Inquebrantable con Severus Snape; así mismo, durante la Batalla de Hogwarts, mintió a Voldemort sobre el estado de Harry Potter a cambio de sólo una pista que indicara que su hijo seguía vivo.
  • Artes oscuras: Narcissa fue descrita como una bruja oscura por su antiguo elfo doméstico Kreacher, por lo que es posible que haya sido una practicante de este tipo de magia.
  • Oclumancia: aunque no es aclarado de manera explícita, Narcissa debió haber sido sumamente diestra en Oclumancia, dada su capacidad de mentirle personalmente a Voldemort, descrito como un legilimenteexperto. Sin embargo, hay posibilidades de que, siendo una aliada muy cercana, Voldemort le restara importancia a saber si mentía o no.
  • Duelo: aunque no tan poderosa como su hermana Bellatrix, Narcissa era perfectamente capaz de entablar un duelo con Harry Potter y Ron Weasley.
    Narcissa Black y Lucius Malfoy de Jovenes.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar