FANDOM

La mansion Riddle.jpeg

La Mansion de los Riddle es una casa de campo en una pequeña colina del viejo pueblo de Pequeño Hangleton. En esa mansión vivió la familia Riddle, siendo el hogar de Thomas, Mary y Tom Riddle Sr, la familia paterna de Lord Voldemort. La mansión estaba en lo alto de una colina presidiendo el pueblo, Voldemort asesinó a sus abuelos y a su padre en esta casa en 1943.

Información de ubicación
Ubicación Pequeño Hangleton
Dueño(s) Tom Marvolo Riddle
Residentes permanentes
  • Thomas Riddle (Anteriormente)
  • Mary Riddle (Anteriormente)
  • Tom Riddle Sr. (Anteriormente)
  • Tom MArvolo Riddle (Actualmente)
Afiliación
  • Familia Ryddle
  • Propietario adinerado
  • Lord Voldemort
  • Mortífagos

Historia Editar

Los Riddle eran una adinerada familia muggle que poseyó más de la mitad del valle en donde se encontraba Pequeño Hangleton. Los demás vecinos los concian por ser esnobistas, aunque interactuaban con ellos los suficiente como para chismorrear de los Gaunt, que vivían en una deteriorada choza en las afueras del pueblo.

Tom Riddle Sr. solía pasar por la casucha de los Gaunt en su caballo, algunas veces en compañía de Cecilia, y era observado y admirado enamoradamente por Merope Gaunt. Cuando lo descubrió su hermano Morfin Gaunt, lo hechizó con urticaria. Después de que Sorvolo Gaunt fuese encarcelado en Azkaban, Merope usó probablemente un filtro de amor para conseguir su afecto. La boda causó un gran escándalo en Pequeño Hangleton, y la pareja se fue a Londres. Sin embargo Tom regresó pronto a su casa, abandonando a su esposa y a su hijo no nacido, Tom Marvolo Riddle. Su padre afirmó haber sido embaucado por Merope y vivió en la mansión con sus padres durante unos dieciseis años más.

Los asesinatos de los Riddle Editar

Venganza Editar

Artículo principal: Asesinato de la familia Riddle

En el verano de 1943, el joven de dieciseis años Tom Marvolo Riddel, cuya madre había muerto poco después de dar a luz, llegó a Pequeño Hangleton para buscar a su familia. Riddle visitó la choza de los Gaunty se encontró a su tio materno Morfin Gaunt, viviendo en unas condiciones deplorables. Morfin confudió a Riddle con su padre, Tom Riddle Sr. afirmando que se parecía mucho al muggle que se casó con mi hermana.

Tras enterarse de lo hizo su padre con su madre y con él, Riddle aturdió a su tío, se llevó su varita y se dirigió a «la gran casa de más allá» que Morfin le había mencionado para asesinar a su padre. el jardinero Frank Bryce vio a Riddle subiendo por la colina hacia la casa, y entro con un simple Encantamiento de Aperturapara abrir la puerta.

Una vez dentro, Riddle encontró a su padre y a sus abuelos en el salón, y los asesinó a los tres con la Maldición Asesina. No se sabe si intercambiaron algunas palabras entre ellos, aunque parece probable. Los Riddle fueron encontrados con expresiones de terror en sus caras. Riddle informó más tarde a Harry Potter en la Cámara de los Secretos que su padre dejó a su madre porque era una bruja, por lo que se deduce que ellos hablaron de esto antes de que Riddle matase a su familia paterna.

Culpabilizando a Morfin Gaunt Editar

El jardinero de la casa, Frank Bryce, fue acusado erroneamente por las autoridades muggles de los asesinatos de los Riddle, ya que la puerta no había sido forzada y solo él tenía la llave. La policia no pudo determinar la causa de la muerte, por lo que Bryce fue liberado. Sin embargo, el Ministerio de Magia, se dio cuenta immediatamente de que el asesino era un mago, e inmediatamente sospechó de Morfin Gaunt, quien ya había sido encarcelado por usar la magia contra muggles, incluyendo a Tom Riddle Sr. Morfin confesó orgulloso que él había sido el asesino de los Riddle y que había estado esperando la oportunidad desde hacía un tiempo, y su varita demostró ser el arma con la que se cometió el crimen. Fue condenado a cadena perpetua en Azkaban.

En realidad, su sobrino había modificado los recuerdos de Morfin para que confesase el crimen y no se hiciesen más investigaciones sobre el suceso. Riddle escapó de Pequeño Hangleton con el Anillo de Sorvolo Gaunt y sin que nadie sospechase. Más tarde, Albus Dumbledore descubriría la verdad, pero ya fue demasiado tarde para Morfin quien murió en prisión.

Secuelas Editar

Con los años, la casa cayó en mal estado, y muy pocos querían vivir allí debido a su horrible pasado. El dueño anterior mantuvo a Frank Bryce para que se hiciera cargo de la jardinería y atender los asuntos de la gran propiedad, así Bryce continuó viviendo en los terrenos durante unos cincuenta años. Su actual propietario es un aun Tom Marvolo Riddle.

Uso por Lord Voldemort Editar

En agosto de 1994, Lord Voldemort regresó a su casa con su sirviente, Peter Pettigrew, y decidió usarla como base de operaciones durante el Torneo de los Tres Magos. Una noche, Frank Bryce vio una luz proveniente de la casa. Pensando que eran muchachos que habían entrado en la casa para prenderle fuego, Bryce tomó sus llaves y se fue colina arriba hacia la casa de los Riddle. Al llegar y subir al segundo piso, escuchó la conspiración de Voldemort. No tenía manera de saber que al otro lado de la pared estaba sentado el verdadero asesino de la familia Ryddle y el responsable de toda la desconfianza hacia él por parte del pueblo de Pequeño Hangleton, ni tampoco de que él era el chico de pelo oscuro a quien vio subir hacia la Casa de los Ryddle aquel terrible día hacía medio siglo antes.

En seguida Nagini descubrió a Bryce y fue invitado a la sala por Peter Pettigrew por orden de Lord Voldemort. Tras una corta conversación, Bryce le pidió que se apartase del fuego y que se enfrentase a él como un hombre, a lo que Voldemort respondió que era mucho más que un hombre y accedió a girarse, pidiendo a Pettigrew que girase la silla en la que estaba para encararse con Bryce. Cuando se hizo esto, Bryce dio un gran grito cuando vio el rudimentario y esquelético cuerpo de Voldemort, y su grito continuó incluso después de que Voldemort alzase su varita y lanzase la Maldición Asesina.

En junio de 1995, Voldemort menciona la casa a Harry Potter, a quien había atrapado en el Cementerio de Pequeño Hangleton, afirmando que su padre y su familia vivieron en "aquella casa de la colina". Después de que Harry escapase del duelo y regresase a Hogwarts, Voldemort dejó de usar la decadente casa como escondite y la abandonó. Si bien se desconoce el destino de la Mansión de los Riddle, Voldemort convirtió la Mansión Malfoy en su nueva base de operaciones.

Descripción Editar

Exterior Editar

La Mansión Riddle era una buena casa de campo, construida sobre una colina que le daba vistas por encima del pueblo. Después de la muerte de los Riddle, la Mansión cayó en mal estado. Desaparecieron muchos de los azulejos, los campos se llenaron de maleza y las ventanas se tapiaron.

Interior Editar

Después del asesinato de los Riddle, la casa se sumió en el silencio, la oscuridad y el desuso. La puerta trasera, que daba a los jardines, conducía a la gran cocina que se abría al vestíbulo. Cuando Frank Bryceentró en la casa, pensando que había intrusos, subió los escalones de piedra y entró al pasillo, en donde debería haber una puerta al final que conduciría al salón.

El salón de la casa de los Riddle, era la habitación en donde una criada encontró a los tres Ryddle fallecidos. Voldemort entró allí sin ser detectado por muggles o magos, y estaba en el salón cuando Frank entró en la casa. El salón albergaba una chimenea y el sillón en donde se sentaba Voldemort.

Detrás de las escenas Editar

  • En Harry Potter y el cáliz de fuego, se dice que el salón tenía una alfombra con una chimenea encendida y un sillón para Voldemort. Sin embargo la apariencia es diferente en la adaptación cinematográfica, ya que no se ve ninguna chimenea. La sala parece estar iluminada, y se puede ver una lámpara rota en el suelo.

También en FANDOM

Wiki al azar