FANDOM

«La muchacha que había sentada junto a la ventana levantó la cabeza. Tenía el pelo rubio, sucio y desgreñado, largo hasta la cintura, cejas muy claras y unos ojos saltones que le daban un aire de sorpresa permanente. La muchacha tenía un aire inconfundible de chiflada. Quizá contribuyera a ello que se había colocado la varita mágica detrás de la oreja izquierda, o que llevaba un collar hecho con corchos de cerveza de mantequilla, o que estaba leyendo una revista al revés.»

Luna.jpg

—Descripción de Luna Lovegood.

Luna Scamander , (Anteriormente Lovegood) es una bruja que asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1992 hasta 1999 y pertenece a la Casa Ravenclaw. Es muy común verla con el trío, con Neville Longbottomy Ginny Weasley, siendo la única alumna de otra casa que se relaciona directamente con Gryffindor.

A pesar de su corta aparición es uno de los personajes más queridos por los fans de la saga, debido a su personalidad agradable.

Su padre es Xenophilius Lovegood, director de la revista El Quisquilloso, que Luna siempre lee (en ocasiones al revés, asegurando que aparecen hechizos ocultos en ella). El diario es absurdo y cuenta muchas fanfarronadas, como es el caso del "nombre en clave" de Sirius Black, y la revuelta de duendes de Cornelius Fudge.

Su madre, Pandora Lovegood, era una bruja muy capaz a la que le gustaba experimentar. Cuando Luna tenía nueve años, un experimento de su madre salió mal y falleció. Luna todavía la echa de menos a veces, pero piensa que la verá otra vez un día en la vida después de la muerte.

Biografía Editar

Vida temprana Editar

Luna nació entre el 1 de septiembre de 1980 y el 31 de agosto de 1981. Se desconoce la fecha exacta. Cuando Luna tenía nueve años su madre, Pandora Lovegood era una bruja a la que le gustaba experimentar, intentó hacer un encantamiento, pero falló y murió enfrente de Luna. A partir de ahí, Luna es capaz de ver a los Thestrals en cuanto llega a Hogwarts.

=== Ejército de Dumbledore'

Harry encontró a Luna por primera vez a bordo del Expreso de Hogwarts el 1 de septiembre de 1995. Él, Ginny, y Neville compartieron un compartimiento con ella en el tren. Ella leía una copia de El Quisquilloso al revés. Informó a los demás de que su padre era el editor de El Quisquilloso, una revista que en el mundo mágico consideraban una broma. Harry estaba inseguro de ella, especialmente cuando resultó que era la única que podría ver a losThestrals. Luna le dijo que él estaba tan cuerdo como ella, lo que no era del todo consolador. A lo largo del año, Luna demostró ser una amiga fiel, como cuando El Quisquilloso mostró una entrevista hecha a Harry en que contaba todo lo ocurrido el día del regreso de Lord Voldemort. Apoyó al equipo de Quidditch de Gryffindor contra cada otra casa excepto Ravenclaw. A medio curso mostró su fidelidad a Harry junto a otros compañeros formando parte del Ejército de Dumbledore, en el que estuvo practicando mucho.

=== Batalla del Departamento

Cuando Harry recibió la visión de que Voldemort estaba torturando a Sirius, Luna junto a Ginny cubrieron el pasillo mientras Harry y Hermione entraban al despacho de Dolores Umbridge. Pero ambas fueron atrapadas junto a Ron y Neville por la Brigada Inquisitorial. Más tarde consiguieron escapar y fue ella la que dio la idea de ir sobre Thestrals hasta el Ministerio de Magia. Más tarde en el Departamento de Misterios escuchó voces detrás del velo al igual que Harry. Walden Macnair (un mortífago) la atacó pero consiguió escapar. Más tarde ayudó a Ginny a quien se le había roto un tobillo. Fue una de las últimas personas del E.D en caer. Fue aturdida por un mortifago mientras bloqueaba una puerta con un hechizo.

Muerte de Albus Dumbledore Editar

En 1996 Luna acompaña a Harry en el baile de Navidad de Horace Slughorn. Ella llevó un vestido plateado .Tambien ese año Luna sustituye a Zacharias Smith como comentarista de Quidditch. Ella estuvo todo el rato hablando sobre la fiebre del perdedor haciendo poco caso al marcador por lo que se llevó un par de broncas de la profesora Minerva McGonagall. Luna, Ginny y Neville son los únicos miembros del ED que responden al llamado de Hermione a través de galeones falsos para hacer guardia en el colegio, donde esa misma noche la Marca Tenebrosa aparece encima de la Torre de Astronomía, donde Severus Snape mata a Albus Dumbledore. Lucha también contra varios mortífagos, entre ellos Fenrir Greyback, los Lestrange, Alecto y Amycus Carrow, Antonin Dolohov, Gibbon, Thorfinn Rowle yTravers. Harry siente un profundo cariño por Neville y Luna ya que ellos eran los únicos que habían respondido a la llamada de Hermione la noche en que mataron a Dumbledore, y Harry sabía que la causa era que eran los que más añoraban el ED, y seguramente los únicos que habían mirado con regularidad los galeones para ver si había más reuniones.

Hacia el final del año escolar 1995-1996, es mucho más aceptada como amiga por parte de Harry, Ron, Hermione y Neville.

Años posteriores Editar

Luna parece ser más serena y tranquila que la mayor parte de sus compañeros. A menudo mira fijamente en la distancia y parece aislada de lo que pasa a su alrededor. Sus creencias profundamente sostenidas, aunque no entendidas o aceptadas por aquellos a su alrededor, le dan una cierta dignidad.

Luna se convirtió en una muy famosa bióloga del mundo mágico que descubrió y clasificó muchas nuevas especies de animales (a pesar de que nunca encontró el Snorkack de cuerno arrugado, y tuvo que aceptar que su padre podría habérselo inventado). Se casó (bastante más tarde que Harry y compañía) con Rolf Scamander, juntos tuvieron dos gemelos, Lorcan y Lysander Scamander y una hija, Lizzy Lovegood.

Lealtad del Personaje Editar

-Ravenclaw

-Familia Lovegood

-Casa de los Lovegood

-Familia Scamander

-Casa de los Scamander

-Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

-Ejercito de Dumbledore

-Orden del Fenix

-El Quisquilloso

Familia Editar

-Xenophilius Lovegood (Padre)

-Pandora Lovegood (Madre) †

-Rolf Scamander (Esposo)

-Lorcan Scamander (Hijo Medio)

-Lysander Scamander (Hijo del Mayor)

-Lizzy Lovegood (Hija Menor)

Relaciones Editar

-Xenophilius y Pandora Lovegood: Son los padres de Luna, ella los quiere mucho a ambos. Cuando su madre murió ella se puso muy triste. Guarda un profundo cariño y aprecio hacia ambos.

-Rolf Scamander: Es el esposo de Luna, poseen un romance muy florecedor y amoroso.

-Lorcan, Lysander y Lizzy: Son sus hijos, los quiere mucho y aprecia demasiado, los protege mucho al igual que su esposo, Rolf.

También en FANDOM

Wiki al azar