FANDOM

Harry: "Voldemort mató primero a mi padre ¿Sabe?"

Slughorn: "¿Ah... sí?"

Harry: "Sí, pero hablé con él ¿Sabe? Me dijo que mi madre murió tratando de salvarme, y que él le ofreció clemencia, y es por eso que estoy vivo, porque ella murió..."

Slughorn: "¡No sigas, Harry! ¡No sigas!"

Horace Slughorn.jpg

Harry: "Y ahora usted le niega ayuda a su hijo ¿No quiere que el hombre que mató a Lily Evans muera? No le pasará a su hijo ni siquiera un recuerdo..."

Slughorn: "Harry, créeme, me avergüenza mucho lo que ese recuerdo muestra... temo que hice mucho daño esa noche ¡Por favor...!"

— Harry Potter convence a Slughorn de que le de el recuerdo de los Horrocruxes.

Horace E. F. Slughorn fue Maestro de Pociones y Jefe de la CasaSlytherin en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria. Fue profesor de pociones durante más de cincuenta años y jefe de Slytherin antes de jubilarse en 1981. Fue amigo y colega de Albus Dumbledore, quien lo persuadió a regresar para ocupar el cargo en1996.

Biografía Editar

Antecedentes Editar

Antes del comienzo de la serie, Horace Slughorn fue un profesor veterano de pociones y jefe de la casa Slytherin entre los años 30 y80. Sin embargo volvió a ocupar ambos puestos, recuperando primero el puesto de profesor de pociones en el año 1996 y el de jefe de la casa Slytherin en 1997. Le sucedió como profesor de Pociones y Jefe de el profesor Vindictus Viridian.

Durante su primer y largo período como profesor de Hogwarts, Slughorn educó a muchos de los personajes principales de la novela. Entre sus alumnos estaban Tom Sorvolo Ryddle, quien más tarde sería Lord Voldemort; Severus Snape y Lily Evans, la madre de Harry Potter y una de las alumnas favoritas de Slughorn de quien decía "Fue una de las alumnas más brillantes que jamás tuve. Una chica encantadora, llena de vida". Sin embargo, años atrás Slughorn había tenido de alumno al propio Voldemort. En una ocasión Tom Ryddle pidió información a Slughorn acerca de los Horrocruxes, objetos que guardan un fragmento del alma y que hacen inmortal a una persona mientras quede un Horrocrux intacto. Una vez sabida la naturaleza de los Horrocruxes, Ryddle se puso a trabajar con magia oscura para crearlos y empezar su era de terror.

Tras su jubilación y el regreso de Voldemort, Slughorn se mantuvo oculto al comenzar la guerra en el mundo mágico. Sin embargo, en 1996, el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, acordó cambiar al profesor Severus Snape al puesto de Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras y poner a Slughorn en el puesto de Profesor de Pociones.

Trayectoria en la historia Editar

En el año 1996, Slughorn regresa a su antiguo puesto de Profesor de Pociones. Al principio se mostró reacio a la idea de volver a Hogwarts para impartir clases puesto que está tratando de mantenerse oculto deVoldemort, de hecho fingió haber desaparecido para evadir a Dumbledore. Es persuadido cuando ve a Harry, quien acompañó a Dumbledore y le habla sobre su parecido con sus padres. Después Dumbledore le permitió ver que tenía el anillo de Voldemort en el dedo.

Slughorn es menos exigente que su predecesor Severus Snape admitiendo a los alumnos para estudiar los cursos avanzados de Pociones ya que Snape exigía obtener una E (Extraordinario) en el TIMO de Pociones mientras que Slughorn sólo exige tener una S (Supera las Expectativas). Este cambio de última hora permite a Harry seguir estudiando Pociones, sin embargo Harry no tenía el material necesario para estudiar la asignatura ya que estaba convencido de que no podría seguir estudiando Pociones. A pesar de todo Slughorn le presta a Harry un libro viejo de Pociones hasta que él se compre uno propio.

En su primera clase, Slughorn ofrece un frasco de Poción Felix Felicis, conocido como "suerte líquida" a aquel estudiante que elaborase el mejor Filtro de Muertos en Vida. Confiesa a la clase que consumió dos veces Felicis a lo largo de su vida, la primera vez a los 24 años y la segunda a los 57. La poción ofrece un día entero de buena suerte pero ha de consumirse con moderación. Harry logra la poción con la ayuda de las notas manuscritas del libro prestado en el cual pone que el libro es propiedad del Príncipe Mestizo. Harry continúa usando el libro en las clases con gran éxito, impresionando a Slughorn quien le dice que ha heredado el talento de su madre en el arte de la elaboración de pociones.

Dumbledore se compromete a mostrar a Harry el pasado de Lord Voldemort mediante el uso del Pensadero, un recipiente en el que se pueden observar los recuerdos mentales de las personas. Uno de los recuerdos acerca de la juventud de Ryddle pertenecía a Slughorn, concretamente era el recuerdo en cual el joven Tom Ryddle le preguntaba al Profesor Slughorn sobre la naturaleza de los horrocruxes. Sin embargo cuando estaban analizando el recuerdo de Slughorn comprobaron que éste estaba incompleto. Slughorn no admitía su responsabilidad de haberle dado información a Ryddle acerca de los horrocruxes y en consecuencia alteró algunas partes de su recuerdo, precisamente las partes en las que respondía a las preguntas de Tom Ryddle.

Dumbledore encarga a Harry obtener el recuerdo completo de Slughorn. Después de varios intentos fallidos de conseguir el recuerdo, Harry decide beber la poción Felix Felicis con la cual consigue persuadir a Slughorn para que le entregue el recuerdo. Tras haber analizado todo el recuerdo completo se confirma la teoría de Dumbledore de que Voldemort había creado siete Horrocruxes para alcanzar la inmortalidad.

Al final de la historia, después de la muerte de Dumbledore y la huída de Snape, Slughorn vuelve a ser jefe de la casa Slytherin por orden de la nueva directora Minerva McGonagall. La recién nombrada directora aconseja que el colegio Hogwarts continúe abierto.

Aparte, actualmente posee un pez dorado llamado Flippy; Tiene mas de 117 años de edad.

El Club de las Eminencias Editar

El Club de las Eminencias o Club Slug fue "fundado" por el profesor Slughorn con el fin de reunir en él sólo a estudiantes que tengan o hayan tenido conocidos o familiares con algún puesto importante en ciertos ámbitos del mundo de la magia, tal es el caso de puestos importantes en el Ministerio de Magia, haber tenido algunaOrden de Merlín, que sean jugadores reconocidos dentro del mundo del Quidditch o que simplemente hayan sido famosos; también admite a estudiantes que sean prometedores no necesariamente con parientes importantes (tal es el caso de Lily Potter, Hermione Granger o Ginny Weasley).

A este club asisten alumnos como Harry Potter, Hermione Granger, Ginny Weasley, Neville Longbottom,Blaise Zabini, Cormac McLaggen entre otros. No existían días específicos para juntarse, simplemente el profesor citaba a sus alumnos por medio de notas que enviaba a través de otros alumnos o hacia correr la voz. El sitio usual de reunión era el despacho del profesor Slughorn.

Apariencia y personalidad Editar

En su primera aparición, Slughorn es descrito como un mago no muy alto pero demasiado gordo, de cara redonda con el cabello gris-rubio, con un bigote de morsa y la barba del viejito pascuero.

Slughorn tiene ciertos rasgos personales propios de un Slytherin, tales como la ambición y el deseo de ser alguien influyente. Por otra parte tiene debilidad en cuanto a acaparar la atención de aquellos estudiantes a los que les ve un futuro prometedor en cualquier aspecto.

En las películas es interpretado por el actor Jim Broadbent.

Lealtad del Personaje Editar

-Slytherin

-Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

-Club de Eminencias (Fundador)

-Orden del Fenix

-Familia Slughorn

-Casa de los Slughorn

Familia Editar

-Crista Slughorn (Hija)

-Elie Slughorn (Nieta)

Relaciones Editar

-Crista Slughorn: Se desconoce bastante de su relación, pero es la clásica relación Padre-Hija.

-Elie Slughorn: Demuestra tener un gran aprecio y cariño hacia su nieta.

También en FANDOM

Wiki al azar